Comments Off on Más allá de las promesas en el Senado y el maratónico discurso de Pelosi, ¿qué puede pasar ahora con los dreamers?

Más allá de las promesas en el Senado y el maratónico discurso de Pelosi, ¿qué puede pasar ahora con los dreamers?

Image and video hosting by TinyPic
Camara de representantes de EEUU

Cámara de representantes de EEUU

A un día de que venza el plazo para evitar un nuevo cierre del gobierno, el Congreso se encamina a pactar un acuerdo que extienda el presupuesto, pero ha dejado nuevamente por fuera a los dreamers.

El martes la Cámara de Representantes, bajo control republicano, aprobó una nueva financiación de corto plazo para que el gobierno siga funcionando, y el miércoles el Senado anunció una iniciativa bipartidista de dos años con el compromiso de debatir el tema migratorio en los próximos días.

Sin embargo, cerrar un verdadero acuerdo migratorio requiere algo más que el compromiso de los líderes del Senado, el republicano por Kentucky Mitch McConnell y el demócrata por Nueva York Charles Schumer. Para que pudiera convertirse en ley, necesita también la aceptación del líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, de la líder demócrata Nancy Pelosi (en previsión de que no todos los representantes republicanos estén de acuerdo), así como del presidente Donald Trump.

Sin la firma de estos cinco actores, el futuro de los dreamers es tan incierto como el 5 de septiembre del año pasado, cuando el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la cancelación de la Acción Diferida de 2012 (DACA) y colocó a miles de soñadores al borde de la deportación. Sin embargo, el gesto simbólico de Pelosi este miércoles –que pasó más de ocho horas seguidas hablando en el pleno para reclamar el compromiso de los republicanos en la Cámara de Representantes con los dreamers– además de romper el récord del discurso más largo pronunciado nunca en esta cámara, muestra la extrema complejidad de las negociaciones en el Congreso.

 

Filed in: Nacional, Noticias Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

Image and video hosting by TinyPic
© 4988 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.