Comments Off on CUANDO NO HAY NADA QUE ESCRIBIR

CUANDO NO HAY NADA QUE ESCRIBIR

Image and video hosting by TinyPic
Máximo Caminero, pintor y politico dominicano, residente en Miami

Máximo Caminero, pintor y politico dominicano, residente en Miami

Por Maximo Caminero

No es algo que le suceda con frecuencia a un escritor o a un pensador o a un critico de la vida cotidiana. Pero si, hay momentos en que uno se queda en blanco y no sabe de que o sobre quien escribir. Me pidieron el articulo para hoy sin falta y…. no se si ya mi cabeza esta cansada de lo mismo, o si resultan todos los temas absurdos tomando en cuenta la naturaleza humana y sus constantes intrigas y ambiciones o si ya las tragedias y alegrías hayan llegado a un punto en el que ya nadie se asombra de nada.

Parecemos robots entretenidos con nuestros celulares, algo así como zombies cuando aun caminado por las calles andamos embobados en cámara lenta y sin percatarnos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Es como si quisiéramos ser avestruces y al bajar la cabeza estuviéramos tratando de escondernos de ese mismo mundo indiferente y voraz que para nada les importaría que nos pasara un carro por encima en nuestra distracción.

Escribir sobre que? sobre una marcha verde que exige justicia en Santo Domingo ante los políticos y empresarios corruptos? o sobre esos “otros” políticos que viendo el caudal de gente tirada a las calles quisieran manipularlas para concretar su sueño dorado de ser “ellos” los que “arreglen la cosa”…y en verdad uno se ve en un callejón sin salida, porque….hay que salir de los que están, sabiendo que los que mas posibilidades tienen de sustituirlos tampoco sirven y los que si sirven….apenas le hacen caso.

De que escribir y que en verdad te lean? cuando ya la gente tienen tantas cargas para pagar sus deudas que decirles que tienen un presidente que en cualquier momento escribe un tweet o tui o un “fui” que podría sembrar un objeto nuclear en su patio, seria amargarles mas su momento de esclavos contemporáneos…que tampoco saben.

Hablarles del alma o del espíritu que no sienten ? o de un Dios que no ven y que les sirve de consuelo a sus tragedias infinitas? Como escucharían su voz interior si el ruido del vecino es mas alto? Para que hablarles de esperanza si saben que se van a morir….y la mayoría no entiende eso? La verdad que cuando no hay nada que escribir es mejor no escribir nada! porque, saca uno de repente toda esa frustración ante este inconsciente colectivo y lo peor es que uno mismo no sabia que llevara tanta.

De repente, se siente uno como una isla abandonada en medio de un mar bravío, con el canto constante y ruinoso que provoca el viento al pasar por las cabelleras de miles de palmeras que a la vez van descargando sus pesados cocos que se le estrellan a uno con una rabia sadica que van despedazando la tierra. Termina uno loco y sordo para mas a su desgracia….y mudo! entonces , mejor ahi, porque , cuando no hay nada que decir…..mejor no decir nada, salud. 

Filed in: Opiniones

Comparta esta Publicación

Recent Posts

© 3021 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.