Comments Off on Trump es acusado de coordinar con Fox News la publicación de una noticia falsa sobre el asesinato de un demócrata

Trump es acusado de coordinar con Fox News la publicación de una noticia falsa sobre el asesinato de un demócrata

Image and video hosting by TinyPic
 Trump y Fox News

Trump y Fox News

La Casa Blanca y el presidente Donald Trump habrían colaborado con el canal de noticias Fox News para la publicación de un informe falso sobre la muerte de un empleado del Partido Demócrata con el que se buscaba distraer del ‘Rusiagate’, de acuerdo con la demanda que presentó uno de los investigadores de ese reportaje.

El trabajo sobre la muerte de Seth Rich que FoxNews presentó en mayo fue revisado antes de su publicación por el presidente Trump, según Rod Wheeler, el investigador privado y colaborador de Fox cuya voz era central en el informe, del que la cadena luego se retractó argumentando que no se había cumplido con los controles editoriales.

Rich, de 27 años, trabajaba para el Comité Nacional Demócrata. En julio de 2016, fue asesinado cuando llegaba a su casa. Su misteriosa muerte coincidió con la explosiva primera filtración masiva de correos electrónicos del Partido Demócrata publicados por WikileaksSu muerte desató una ola de historias conspirativas que comenzaron a circular en la web y luego en canales de noticias conservadores.

“Fox News estaba trabajando con la administración Trump para difundir noticias falsas con el fin de distraer al público de los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones presidenciales de nuestro país”, acusa Wheeler, quién fue también detective de homicidios en Washington DC y era un invitado frecuente de la televisora para discutir el caso de Rich.

Wheeler asegura que sus citas textuales usadas en el reporte de mayo fueron inventadas por la cadena de noticias a instancias de la presidencia, como indica el texto de la demanda presentada en un tribunal federal de Nueva York.

El exdetective afirma que, contrariamente a lo que refería Fox, él jamás dijo que en la investigación del homicidio se hubieran encontrado “pruebas de que había habido intercambio de emails entre Rich y WikiLeaks”. También negó haber dicho que “alguien dentro del gobierno (entonces bajo el mando de Barack Obama), el Comité Nacional Demócrata o el equipo de la excandidata Hillary Clinton estaban bloqueando la investigación”, como se afirmó en el reporte.

 

Filed in: Nacional, Noticias, Rumbo a la Casa Blanca Tags: 

Comparta esta Publicación

Related Posts

© 2484 TribunaDominicana.net. Derechos reservado, Contáctenos en tribunadominicana@yahoo.com.